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Pero a ciencia cierta, ¿Qué es y para qué sirve un mensaje SMS?

Pero a ciencia cierta, ¿Qué es y para qué sirve un mensaje SMS?

De acuerdo a las estadísticas, TODOS hemos mandado y/o recibido al menos un mensaje SMS. Pero, ¿Qué es un mensaje SMS?

El SMS es un servicio de mensajes cortos que no debe contener imágenes o gráficos y que puede utilizarse en los equipos que permiten esta función. Está disponible en una amplia variedad de redes, por lo que es un servicio que emplea la red pública de telecomunicaciones como transporte y esto lo hace más barato. Por eso, el mensaje SMS ha sido, es y será la forma más rápida, sencilla y efectiva de comunicarnos con alguien.

Gracias a la evolución de la tecnología; los dispositivos móviles están cada vez más al alcance de todos. En México el 84% de la población cuenta con un dispositivo móvil y se ha comprobado que las nuevas generaciones nacen con habilidades ligadas a éstos.

Sabiendo esto, podemos decir que el mensaje SMS tiene una amplia variedad de funciones que no sólo comprenden el uso personal. ¿Dónde más podríamos aprovechar el alcance de un mensaje SMS?

Tomando en cuenta el Segundo Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles, de la IAB México; el 43% de la gente que cuenta con un dispositivo móvil lo ha utilizado para comprar, hacer una transacción o un pago. Las empresas que realizan cobranzas e incluso los mismos bancos, pueden utilizar esta tecnología para estar más cerca de sus clientes. Imagine recibir recordatorios de pago para no atrasarse con sus deudas o incluso, estar más seguro de las transacciones que realiza porque recibe notificaciones de las mismas.

Las campañas políticas podrían reducir su presupuesto y generar una mejor recordación si mandaran mensajes SMS, ya que el 94% de los mensajes recibidos son leídos en minutos. Y si hablamos de una empresa anunciante, con publicidad en mensajes SMS se asegura un 48% de alcance de marca. También podría compensar a sus la lealtad de sus clientes ofreciendo descuentos en cada compra que realicen o notificándoles sobre sus ventas especiales.

Conociendo estos datos, tal vez ahora sea más sencillo saber cómo mejorar nuestro Consumer Engagement.

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Fuente: www.iabmexico.com

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