(55) 4438 0001 01 (800) 200 4600
La Economía de Atención: Cómo el uso de los datos puede cambiar el negocio.

La Economía de Atención: Cómo el uso de los datos puede cambiar el negocio.

Dentro de la naturaleza del ser humano existe el instinto de preservar información. En la era de la prehistoria, pintaba y tallaba en roca la información que quería transmitir a las siguientes generaciones. Lamentablemente esta información era muy escasa y difícil de transportar. A día de hoy, podemos encontrar una enorme cantidad de información almacenada en dispositivos del tamaño de un frijol y que pueden ser transmitidos en cuestión de segundos a todas partes del mundo.

La evolución nos está permitiendo tener más datos; nuevos, mejores y diferentes.  ¿Cuál es el problema? Al ser tan basta la información y el acceso que tenemos a ella, nos estamos volviendo más impacientes con forme tenemos “más cosas qué hacer”. Nuestra capacidad de atención ha ido disminuyendo y nuestra impaciencia reduce la creatividad, poniendo un freno a la acumulación de capital.

El propósito de la Economía de Atención es crear un mercado “más satisfecho”, al que le muestren contenido relevante. Aunque la conversión final es, por supuesto, vender un producto; no es necesario que se venda directamente ni al instante. Siempre que el consumidor tenga presente un contenido interesante, va a quedarse y esto crea más oportunidades de conversión. Entre más información se entregue, es mejor. Sólo así, las empresas podrán estar contentas porque sus consumidores van a seguir dejándoles dinero.

Entre más información se entregue, es mejor.

Entre más información se entregue, es mejor.

 

Otra clave importante es la privacidad. El consumidor puede estar de acuerdo en recibir algo a cambio de su atención. El reto está en proteger su información y que él tenga control sobre ella. De esta forma, el cliente elige qué servicio quiere recibir y lo intercambia por su atención.

La tecnología y la arquitectura de la atención juegan un rol importante en la facilitación del mercado. Se debe conocer al consumidor para tener la oportunidad de enviarles información de acuerdo a sus intereses.

Leave a Reply